Tu Techo es una organización laica y sin fines de lucro; fundada y dirigida por jóvenes y estudiantes mexicanas y mexicanos comprometidos con el desarrollo y la justicia social tanto en nuestro país como en el mundo, quienes dirigimos nuestro trabajo, creatividad y conocimiento en la generación de acciones alternativas de acceso a la vivienda digna.

Tira2 

 

Visión

Construír una sociedad civil incluyente, participativa y solidaria en los procesos de consolidación de su hábitat, dónde nuestra asociación incida en las prácticas sociales, productivas y gubernamentales que contribuyan a resolver el acceso a la vivienda adecuada.

VISIÓN FOTO GRUPO

 

Misión

La defensa y el ejercicio efectivo del derecho a la vivienda promoviendo la producción social de la vivienda mediante la participación de todos los sectores y la aplicación de recursos públicos por parte del Estado para aminorar el rezago habitacional del país.

foto mision

Objetivos estratégicos

1. OBJETIVOS DE IMPACTO. (Para mejorar la calidad de vida de las personas)

  • Lograr que la población ejerza su derecho de acceso a suelo y vivienda adecuada mediante los distintos procesos públicos.
  • Lograr que la población ejerza su derecho de acceso a suelo y vivienda mediante alternativas sustentables y de acción participativa intersectorial, cuyas experiencias puedan servir como modelo para su impulso como políticas públicas.
  • Articularnos con los distintos actores que lleven a cabo acciones en los asentamientos donde se desee impactar promoviendo la conformación de redes sociales.

2. OBJETIVOS DE INCIDENCIA. (Para incidir en la vida pública, social y en políticas públicas)

  • Incidir en la política pública para que el Estado garantice el derecho de acceso al suelo y la vivienda adecuada de los sectores en situación de vulnerabilidad.
  • Promover la generación de profesionales sentido social que aborden, estudien, discutan, compartan, atiendan la problemática de suelo y vivienda.

3. OBJETIVOS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL. (Para desarrollarnos y dar un mejor servicio)

  • Constituir una comunidad institucional con funciones y responsabilidades definidas y complementarias que se desarrollen en un clima de respeto, solidaridad, armonía, inclusión y colaboración de manera profesional, acorde a los principios y valores de la Asociación. 
  • Desarrollar y operar sistemas de normatividad, orientación y regulación de las tareas institucionales. 
  • Profesionalizar a los integrantes activos.

4. OBJETIVOS DE FINANCIAMIENTO Y TRANSPARENCIA. (Para dar certeza y confianza a la sociedad)

  • Garantizar la viabilidad financiera de los proyectos de la Asociación mediante políticas institucionales de gestión de recursos eficientes. 
  • Promover la optimización de los recursos colectados, así como la transparencia en su aplicación.

Lineas de acción

Tu Techo participa en distintos tipos de proyectos tanto propios como en colaboración con distintas organizaciones civiles, movimientos sociales, instituciones educativas e instancias públicas desarrollando modelos de participación en los que se integran jóvenes profesionistas, voluntarios universitarios y bachilleres con la población beneficiaria de que englobamos en las siguientes líneas de acción:

Derecho a la vivienda

Atención a la población